Agrojardín colabora con las administraciones en la creación de zonas verdes públicas

La instalación de jardines verticales en espacios públicos es cada vez más frecuente. Las administraciones destinan fondos para que lleven a cabo este tipo de trabajos en municipios y ciudades. Este ha sido el caso de Alpandeire que actualmente luce un jardín vertical junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como “La Catedral de la Serranía” por su gran tamaño y monumentalidad.

Estos trabajos han sido adjudicados a Agrojardín Landscaping, empresa especializada y referente en la Costa del Sol. La amplia trayectoria y experiencia de la compañía en la ejecución de zonas y espacios verdes públicos han sido decisivos para la adjudicación de este proyecto.

El jardín vertical se ha creado con la colocación de más de 2.000 plantas ornamentales de diferentes especies. Estas se seleccionan cuidadosamente tras un completo estudio del equipo técnico de Agrojardín Landscaping en el que observan las horas de sol, si es de tarde o de mañana, la climatología de la zona, etc.

Este nuevo equipamiento natural, que ha logrado una notable mejora estética de la zona, está ubicado en un muro junto a la Iglesia, en el que también se ha colocado una imagen del vecino más ilustre del municipio: Fray Leopoldo de Alpandeire.

Los jardines verticales mejoran el aspecto de la arquitectura urbana de las ciudades reduciendo el impacto visual del cemento mediante la creación de zonas verdes y naturales.

En los jardines verticales que ejecuta Agrojardín Landscaping se aplica la tecnología desarrollada y patentada por su colaborador Terapia Urbana. Esta consiste en la instalación de un sistema de Fytotextile compuesto por módulos flexibles que se conectan a una subestructura anclada al muro de soporte.  Estos módulos están formados por unos bolsillos en los que se van metiendo las plantas. Este sistema favorece la instalación del riego automatizado cuyo resultado es un jardín decorativo y altamente sostenible.