Agrojardín participa como patrocinador en el Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario de la ACP

El Balneario de Los Baños del Carmen ha sido el lugar elegido para la celebración de una nueva edición del Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario que organiza la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Un año más, Agrojardín es una de las empresas patrocinadoras de este desayuno empresarial al que ha acudido su CEO, Antonio Bazán.
El evento ha sido inaugurado por Marifran Carazo, consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y Juan Manuel Rosillo, presidente general de la ACP Málaga.

El objetivo de este encuentro empresarial es analizar los cambios que se están produciendo en el sector inmobiliario a lo largo del último año; cambios que vienen marcados por el uso de las nuevas tecnologías, la industrialización de los procesos, la apuesta por la eficiencia energética o los nuevos conceptos habitacionales.
En este sentido, desde Agrojardín han destacado que en la segunda residencia turística y en especial en la Costa del Sol, la jardinería siempre ha gozado de una importancia especial para el comprador; la pandemia ha venido a reforzar aún más esas prioridades de que las promociones cuenten con mayores espacios y mejores calidades en las zonas verdes.

Asimismo, el CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, ha indicado que, según los estudios de investigación realizados por la Cátedra Inmobiliaria junto a la Universidad de Málaga y en los que también colabora la empresa de jardinería, las viviendas que cuentan con un buen paisajismo y una buena ejecución de jardines contribuyen a reducir los costes futuros del mantenimiento para las comunidades de propietarios, favorecen que su venta sea más rápida y con un precio más elevado.

Y dentro de este contexto, Agrojardín ha lanzado varias cuestiones a los allí presentes: en la Costa del Sol los promotores tradicionales ya prestaban una atención especial a este tema. Pero los nuevos promotores, algunos respaldados por fondos de inversión, ¿cómo afrontan la ejecución de esa “habitación verde” que demanda nuestro cliente internacional? ¿Qué importancia tiene la jardinería y los espacios verdes en su estrategia de ventas de viviendas para los próximos años?

Los participantes en la mesa redonda, el CEO de la promotora Urbania, Tomás Gasset, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes y Francisco Pérez, CEO de Culmia, coincidieron en afirmar que la jardinería y el paisajismo es un proyecto cada vez más importante en la promoción inmobiliaria ya que el cliente, fundamentalmente internacional, está cada vez más sensibilizado y es más exigente con la sostenibilidad y la calidad de las zonas comunes y áreas verdes.