Agrojardín pone de manifiesto la importancia de las zonas verdes en las promociones inmobiliarias

Agrojardín,  empresa líder en el sector y con más de 35 años de experiencia en la creación y ejecución de zonas verdes y jardines en promociones inmobiliarias de la Costa del Sol, ha formado parte del estudio de investigación llevado a cabo por la Cátedra Inmobiliaria de la UMA y REBS, cuyos datos evidencian la revalorización de las promociones inmobiliarias con unas buenas zonas verdes.

Sin duda, tras la pandemia, se ha hecho patente la preferencia de los potenciales clientes de viviendas por contar con espacios exteriores amplios, terrazas y buenas zonas verdes y jardines.

Precisamente, el director de esta Cátedra que ha realizado el estudio, José Antonio Pérez, ha indicado que muchos proyectos inmobiliarios se están readaptando a este tipo de demanda de  los usuarios, mejorándose e incrementándose los espacios destinados a zonas comunes y áreas ajardinadas. Esta tendencia se está viendo “tanto en el nivel medio como en el residencial de lujo”, ha manifestado Pérez.

De este estudio se desprenden datos tan significativos como que con solo otorgar a la promoción inmobiliaria un incremento del 10% en la inversión destinada al ajardinamiento y las zonas comunes, el valor final de las viviendas puede verse incrementado considerablemente hasta en un 50%.

José Antonio Pérez ha apuntado que “el promotor está reconociendo que, por una parte, la demanda del comprador ha cambiado tras la pandemia y, por otra, que se ha puesto de manifiesto el importante incremento del valor que alcanza la promoción o vivienda con un porcentaje mínimo de inversión”.

Este estudio, llevado a cabo en colaboración con Agrojardín, se ha realizado sobre un conjunto de promociones tanto de obra nueva como de segunda mano, con y sin un buen paisajismo. De este informe se desprende que las viviendas con unos buenos jardines pueden llegar a duplicar el precio de venta cuando los costes solo aumentan, como máximo, un 20% en todo lo que se refiere al cuidado exterior.

El gerente de Agrojardín, Antonio Bazán, ha asegurado que los espacios verdes en las nuevas promociones se están aumentando, sobre todo, porque los usuarios son más entendidos y cada vez más sensibles.

En esta línea, Bazán ha destacado como aspectos imprescindibles para llamar la atención del potencial comprador: un buen diseño, una buena ejecución, una adecuada elección de especies y materiales y una correcta instalación técnica. Toda esta suma hará posible racionalizar el consumo de agua y minimizar los costes del futuro mantenimiento.

Y para conseguir esto, Antonio Bazán lo tiene claro: desde el inicio, es fundamental  la colaboración entre los estudios de arquitectura, los equipos profesionales especializados y, sobre todo, contar con una empresa experta y con experiencia en la creación y ejecución de zonas verdes.

Los resultados de este estudio de investigación fueron citados por el CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, durante su intervención en la celebración del Punto de Encuentro Empresarial Inmobiliario, un evento organizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), en el que Agrojardín es una de las empresas patrocinadoras.

El CEO de Agrojardín ha agradecido a la ACP por contar un año más con Agrojardín para este desayuno empresarial donde se da cita un nutrido grupo de empresarios del sector.

Agrojardin en el punto de encuentro de la ACP