Agrojardín, Patrocinador de la I Entrega de Galardones Andalucía en Flor

La iniciativa está impulsada por AMJA, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, y tiene como objetivos la promoción, protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía.

El evento tendrá lugar este viernes 31 de julio en el Auditorio Felipe VI de Estepona y contará con el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

El Grupo Agrojardín es una de las empresas patrocinadores de la I Entrega de Galardones Andalucía en Flor. Una iniciativa puesta en marcha por AMJA, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio en el Auditorio Felipe VI de Estepona y que contará con la asistencia del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano o el presidente de AMJA, Juan Manuel Ruiz Cobos, entre otras autoridades de ayuntamientos andaluces.

Este proyecto, de ámbito regional, tiene como objetivos la promoción, mejora y puesta en valor del patrimonio paisajístico y los espacios verdes urbanos de los municipios andaluces, y la implicación de los mismos, contribuyendo así a mejorar tanto la calidad de vida de los ciudadanos como la propia imagen de los pueblos y ciudades. Andalucía en Flor reconoce esta labor de los municipios a través de la entrega de estos galardones llamados “Flores de Andalucía”.

Agrojardín es una de las empresas promotoras y socio fundacional de AMJA, así como forma parte del grupo de organismos y empresas que colaboran con AMJA en la puesta en marcha de este proyecto siendo una de las “Entidades que hacen florecer Andalucía”. Y es que la trayectoria profesional de la empresa en el desarrollo de espacios públicos verdes supone una enriquecedora aportación a esta iniciativa.

La celebración de este evento continúa poniendo de manifiesto la importancia que el patrimonio paisajístico y la infraestructura verde está tomando dentro del urbanismo y el diseño de los municipios. Ciudades-jardín en las que haya un aumento considerable de las zonas verdes y donde el peatón tenga absoluta prioridad, promoviendo estos espacios como punto de encuentro de las relaciones sociales, como ya lo están considerando las nuevas normativas como la Agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) en las que se establecen directrices y hojas de ruta para alcanzar ciudades y comunidades sostenibles, entre otros objetivos.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, Antonio Bazán, el CEO de Agrojardín Landscaping, la división del Grupo Agrojardín dedicada a los proyectos y ejecución de obras de jardinería, paisajismo y restauración medioambiental, considera que cada vez los urbanistas, promotores, arquitectos y constructoras están teniendo más en cuenta una correcta y equilibrada acción de paisajismo y jardinería en sus proyectos.

Y es que Agrojardín Landscaping lleva años defendiendo este concepto. Por lo que ahora más que nunca es el momento Agrojardín. Una empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de jardines y zonas verdes públicas. Cuenta con un equipo multidisciplinar altamente capacitado para la creación de jardines aplicando dispositivos y nuevas tecnologías para hacerlos cada vez más efectivos, sostenibles, cómodos y baratos en su mantenimiento posterior. Una trayectoria profesional que habla por sí sola: más de 3,5 millones de metros cuadrados de jardines ejecutados entre los que se incluyen urbanizaciones y complejos residenciales, villas, parques y zonas verdes públicas, hoteles y resorts, centros comerciales y parques temáticos.