Decora con jardines verticales de plantas preservadas

Los jardines verticales con plantas naturales preservadas son una de las nuevas tendencias decorativas para ambientes interiores.

Ideales para decorar cualquier pared o zona interior de una vivienda o local comercial con el diseño que más le guste al cliente. Aportan una espectacular sensación de naturaleza sin ningún tipo de mantenimiento. El único requisito es que solo pueden estar en interior, lejos de la lluvia y el sol directo.

La materia prima para la creación de estos jardines verticales son plantas naturales que han seguido un proceso de preservación, que las mantiene con toda su naturaleza, belleza y esplendor por mucho tiempo. Son plantas 100% procedentes de la naturaleza que aportan la sensación natural de un jardín.

Los materiales base para los paneles en los que se crean estos jardines son principalmente musgos, líquenes y madera.

Los musgos pueden ser planos o de bola. Su combinación permite ir creando volúmenes y formas que recreen y evoquen paisajes.

Los líquenes, que son otro tipo de musgo, tienen un aspecto más esponjoso. Aunque su color original es ceniza, puede ser tintado con hasta 35 tonalidades diferentes.

A la composición que se va creando también es posible incorporar la madera en forma de corteza, troncos, ramas, hojas, en listones, en placas, etc., lo que aportará distintas texturas y formas a la estructura.

Con estos elementos, existen múltiples composiciones que se pueden hacer en los paneles para ir creando el jardín vertical a gusto del cliente. Solo musgos, musgos y líquenes, incorporando madera, etc.

Además, es posible crear logotipos de empresa mediante troquelados con vaciados o macizos, así como letras vaciadas y rellenas para formar palabras o mensajes. Todo ello puede hacerse usando los colores corporativos en las plantas elegidas.

¿Cómo es el proceso de preservación?

Las plantas se cultivan hasta su punto de crecimiento ideal, en su máximo esplendor de belleza. La planta recién cortada se somete a un proceso para absorber una mezcla compuesta por una fórmula 100% a base de plantas y biodegradable. Este líquido reemplaza a la savia y al agua de la planta que formará una imagen estática de la naturaleza, creando un producto 100% natural cuya belleza perdura en el tiempo y sin necesidad de mantenimiento, poda, agua ni luz.

Por ello, este tipo de jardines verticales son los más sostenibles.

Agrojardín Landscaping son profesionales en la ejecución de este tipo de proyectos decorativos, conociendo a la perfección cómo se realizan estos jardines verticales, las plantas adecuadas y el tratamiento específico. Todo ello, empleando materiales de primera calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.