Estepona ha acogido la I Entrega de Galardones «Andalucía en Flor»

  • Agrojardín ha sido una de las empresas patrocinadoras de esta iniciativa puesta en marcha por AMJA (Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza). 

Esta mañana ha tenido la lugar en el Auditorio Felipe VI de Estepona la I Entrega de los Galardones «Andalucía en Flor», que ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el presidente de AMJA, Juan Manuel Ruiz Cobos, así como un nutrido grupo de alcaldes de ayuntamientos galardonados, empresas asociadas y colaboradores.

Este proyecto, de ámbito regional, puesto en marcha por AMJA (Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza), tiene como objetivos la promoción, mejora y puesta en valor del patrimonio paisajístico y los espacios verdes urbanos de los municipios andaluces, y la implicación de los mismos, contribuyendo así a mejorar tanto la calidad de vida de los ciudadanos como la propia imagen de los pueblos y ciudades. Andalucía en Flor reconoce esta labor de los municipios a través de la entrega de estos galardones llamados “Flores de Andalucía”.

Agrojardín ha sido una de las empresas promotoras y es socio fundacional de AMJA; además, forma parte del grupo de organismos y empresas que colaboran con AMJA en la puesta en marcha de este proyecto siendo una de las “Entidades que hacen florecer Andalucía”. Y es que la trayectoria profesional de la empresa en el desarrollo de espacios públicos verdes supone una enriquecedora aportación a esta iniciativa.

Un total de 15 municipios andaluces han recibido en este evento el galardón «Flor de Andalucía» en reconocimiento a su labor para conservar y mejorar el patrimonio vegetal y paisajístico tan importante para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Estos municipios son: Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavís, Cañete de las Torres, Castro del Río, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas.