Jardín Vertical en el Parque de Educación Vial de Mijas

El recién inaugurado Parque de Educación Vial de Mijas luce un espectacular jardín vertical instalado por Agrojardín Landscaping junto con Terapia Urbana.

Este nuevo espacio público, que ha dinamizado y transformado  esta zona del municipio que estaba desatendida y que tiene como finalidad el aprendizaje de las normas de circulación y señalización vial para los más pequeños, cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados que incluye la parte lúdica, baños públicos, un almacén y un amplio jardín vertical instalado por Agrojardín Landscaping.

Este jardín vertical ocupa una superficie de casi 100 metros cuadrados y ha sido instalado con el sistema Fytotextile®. Para ir cubriendo todo el espacio, se han seleccionado más de 3.300 plantas, organizadas en líneas orgánicas desarrolladas en horizontal.

Y esta selección de plantas se ha llevado a cabo en función de la climatología y la exposición solar que tienen las fachadas donde se instala el jardín, con el fin de elegir las especies que mejor se adapten a esas características determinadas. Este trabajo de selección es fundamental para montar un jardín vertical duradero en el tiempo y Agrojardín Landscaping está perfectamente capacitado para ello.

El sistema Fytotextile®, desarrollado y patentado por Terapia Urbana junto con la Universidad de Sevilla, consiste en el uso de módulos multicapa de cultivo semi-hidropónico para ir construyendo el jardín vertical. La combinación de estas capas especiales contribuye a que las raíces se aireen mejor, facilitando su adaptación a ese nuevo medio y consiguiendo un excelente crecimiento y una rápida cubrición de la superficie con las plantas. El resultado son jardines decorativos y sostenibles.

Agrojardín Landscaping es una de las empresas referentes en la creación de jardines y zonas verdes públicas en la Costa del Sol, con más de 30 años de experiencia.

Además, la empresa ha sido elegida para la ejecución de jardines verticales públicos en otras zonas del territorio nacional como en la localidad de Espiel, en Córdoba o en Ciudad Real.