La jardinería como herramienta de marketing

Cuando un promotor inmobiliario decide lanzar a la venta una promoción de viviendas, es importante tener en cuenta cada detalle que puede hacer que un comprador se decante por nuestra oferta y no por la de la competencia: ubicación, entorno, orientación, diseño, materiales, servicios……

Agrojardin Landscaping, su línea de negocio de obras y proyectos, ha podido comprobar a lo largo de los últimos 30 años de trayectoria profesional, que contar con una adecuada jardinería ha servido al promotor para incrementar sus ventas y, lo que aún resulta más importante, provoca un número mayor de visitas y acelerar los ritmos iniciales de ventas.

Ejecutar el paisajismo en los inicios del desarrollo inmobiliario y presentar un entorno verde ya consolidado, dentro de lo posible, resulta ser muy positivo para las ventas. Además, pone de manifiesto la sensibilidad por parte del promotor en temas medioambientales, de conservación del espacio y de calidad de vida, cuestiones muy valoradas por los cada vez más exigentes compradores, y sobre todo por el predominante cliente internacional que se registra cada vez más en nuestra zona.

Por otra parte, las visitas a la oficina de ventas o al piso piloto por parte de los potenciales compradores suelen ser más fructíferas. El comprador futuro puede hacerse una idea del entorno en el que podrá pasar sus periodos vacacionales. Los compradores de vivienda residencial del siglo XXI y en especial el cliente internacional, no sólo buscan una propiedad que les pueda suponer una inversión, sino que buscan hogares y entornos en los que disfrutar de su tiempo libre, primando la experiencia que supone residir en un entorno bien ajardinado donde el propio diseño y el conjunto de especies son ya un valor más a tener en cuenta.

En este sentido, Agrojardín Obras y Proyectos cuenta con una dilatada trayectoria y un equipo de profesionales y colaboradores altamente capacitados para, de acuerdo a la inversión planteada por el promotor y el proyecto elaborado por los arquitectos, acometer un paisajismo y una jardinería acorde al lugar en el que se ubique. Para ello se elegirán las especies más adecuadas, las técnicas y todos los mecanismos necesarios para que el futuro mantenimiento y su correspondiente coste posterior no suponga una mayor carga. Es decir, se crea un jardín pensando en la fase inicial, pero sobre todo, pensando en el futuro de la comunidad de propietarios, algo que bien expuesto se convierte en un esencial argumento de venta para el promotor que convierte los espacios al aire libre en una auténtica ‘habitación verde’ de la vivienda, normalmente la más apreciada por nuestro cliente internacional.

En este sentido, es necesario considerar la importancia que tienen los jardines y su adecuado diseño desde el inicio en el conjunto de la promoción o desarrollo inmobiliario.

“La zona de jardines no debe ser esas plantas que se ubican en las áreas residuales que quedan entre las distintas edificaciones, sino que deben formar parte inseparable del conjunto arquitectónico pensado y elaborado desde el inicio, aportando calidad a todo el conjunto”, argumenta el CEO de Agrojardín Landscaping, Antonio Bazán.