Negocio y futuro inmobiliario de la mano de las zonas ajardinadas

Agrojardín comparte el optimismo del sector inmobiliario puesto de manifiesto en SIMED 2021

La empresa de jardinería ha patrocinado el PuntodeEncuentro organizado por la ACP

Grupo Agrojardín, empresa de jardinería especializada en nuevos desarrollos inmobiliarios con más de 35 años de experiencia en la creación de zonas verdes y jardines de las mejores promociones inmobiliarias de la Costa del Sol, hemos sido uno de los patrocinadores del evento PuntodeEncuentro organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga y provincia (ACP) con motivo de la celebración del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMED 2021.

Desde el grupo empresarial compartimos el optimismo puesto de manifiesto por las mesas de debate organizadas en dicho evento, entendiendo igualmente que el negocio y el futuro inmobiliario tiene que ir obligatoriamente de la mano de una mejora en las áreas que la promoción inmobiliaria destina a las zonas exteriores de las viviendas.

La pandemia ha acelerado y puesto de manifiesto la importancia de las zonas exteriores (jardines y terrazas) que en la Costa ya  se venía demandando y  practicando desde hace décadas, principalmente por los promotores especializados en segunda residencia,  el creciente interés del futuro comprador, tanto nacional como internacional, de poder disfrutar más y mejor de la ‘habitación verde’, como denominamos en Agrojardín, a esas terrazas y jardines que ofrecen nuestras promociones de viviendas, las cuales además, otorgan la cara amable al urbanismo y le pone una piel verde a los nuevos desarrollos.

Zonas verdes optimizadas y sostenibles

Desde Agrojardín queremos hacer un ofrecimiento a esta nueva forma de trabajar, como son  desarrollos colaborativos desde lo más incipiente de cualquier desarrollo,  entre nuestro departamento técnico, arquitectos y promotoras, tratando de establecer líneas de colaboración que pueda abaratar gastos futuros y desarrollos más sostenibles. Ya colaboramos activamente con muchas promotoras desde el inicio de los proyectos, ya que se hace patente la necesidad de planificar una promoción siguiendo un criterio común entre vivienda y jardinería. En este sentido, la demostrada experiencia de Agrojardín en los más de 35 años de trayectoria y nuestro cualificado equipo, puede aportar mucho para optimizar las zonas verdes y jardines de las viviendas y promociones así como contribuir a la sostenibilidad, con la adopción de medidas que permitan un ahorro energético posterior y nuestro nuevo concepto, el Smart Garden & Design, mediante el cual unimos la tecnología de vanguardia existente para rentabilizar al máximo el jardín.

Ante el aumento de nuevos desarrollos urbanísticos en la Costa del Sol, desde Agrojardín  Landscaping creemos que hay que buscar elementos diferenciadores para que el comprador se decante por una determinada oferta. En este sentido hemos podido comprobar que contar con una adecuada jardinería ha servido al promotor para incrementar tanto el valor de las viviendas como el ritmo de ventas.

Ejecutar el paisajismo desde los inicios del desarrollo inmobiliario y presentar ese espacio verde lo más consolidado posible, resulta muy positivo de cara a las ventas y a la primera impresión que se lleva el potencial comprador.

El gran conocimiento de Agrojardín sobre las necesidades de la naturaleza, avalado por su amplia experiencia en la ejecución de las zonas verdes de las mejores urbanizaciones en la Costa del Sol y Campo de Gibraltar, hace que sea una apuesta segura para conseguir unos jardines de máxima calidad, sostenibles y perdurables en el tiempo. Sin duda, una auténtica garantía para el promotor de desarrollos inmobiliarios.

Agrojardín Landscaping patrocina el Puntodeencuentro de la ACP en SImed 2021