Palm Gardens. La consolidación de un gran jardín de palmeras

Agrojardín Landscaping fue la empresa encargada de ejecutar el proyecto de paisajismo de la urbanización Palm Gardens, en Estepona, creación de la paisajista Laura Pou.

Este jardín, realizado hace más de 11 años, tiene en torno a una hectárea de superficie y aún sigue conservándose y manteniéndose en idóneas condiciones. Para ello, se eligió como especie protagonista una gran colección de Palmáceas, que por las condiciones del terreno y la ubicación de la urbanización, se consideraron idóneas para el posterior mantenimiento. Esta colección de palmáceas fue uno de los requerimientos del promotor con la idea inicial de crear un Palmeratu, o colección de palmeras.

 

Se crearon praderas estructuradas en taludes naturales y ergonómicos. generando suaves lomas donde niños juegan sin riesgo y los mayores descansan en las ondulaciones del paisaje. El cerramiento de seguridad de la piscina está cubierto por arbustos lo que hace un entorno agradable a la vista y además de seguro, ocultando las antiestéticas vallas de seguridad.

Este jardín ha crecido con gran elegancia y equilibrio, poniendo de manifiesto que el paso de los años ha logrado embellecer aún más lo que se pretendió con su diseño.

Los operarios de Agrojardín Landscaping ejecutaron esta obra de paisajismo y jardinería emblemática en la Costa del Sol por su extensión y belleza.