Trabajos de trasplante, talado y aviverado en la nueva fase del Mirador de Estepona Hills

Agrojardín Landscaping lleva a cabo un amplio abanico de trabajos relacionados con las zonas verdes, no solo la ejecución de proyectos de jardinería y paisajismo. Como muestra, una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Agrojardín Landscaping han sido trabajos de trasplante, talado y aviverado en la promoción Mirador Estepona Hills, donde se comienzan las obras de la tercera fase.

Concretamente los trabajos que se han realizado en esta zona son el talado de eucaliptos, el trasplante de 17 acebuches y el trasplante y aviverado de 34 árboles entre los que se encontraban algarrobos, alcornoques y palmitos.

Aunque pueda parecer que se trata de la misma cosa, son tres actuaciones diferentes. Por un lado, talar significa cortar y llevar a un vertedero (todo de forma controlada y legal cumpliendo con la normativa establecida); trasplantar quiere decir sacar la planta de su ubicación actual y plantarla en el suelo pero en otro sitio definitivo; y aviverar es trasplantar pero, en lugar de plantarla en el suelo, se mete en una maceta o contenedor de forma temporal para, posteriormente, plantarla en su ubicación definitiva.

A la experiencia de más de 30 años que atesora la empresa, se suma el equipo multidisciplinar de profesionales y la maquinaria necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajos, que requieren de un conocimiento cualificado, técnico, incluso normativo, de todo lo que tiene que ver con la jardinería y las zonas verdes. Garantía de éxito.

Agrojardín Landscaping realiza estos trabajos a lo largo de la Costa del Sol para constructoras, administraciones públicas, promotoras inmobiliarias o particulares. En este caso, el objetivo ha sido despejar la zona para el inicio de las obras de la Fase III del Mirador de Estepona Hills.

Agrojardín Landscaping es la empresa de paisajismo y jardinería referente en la Costa del Sol.  Le avalan sus más de 30 años de experiencia y trayectoria profesional, así como los profesionales que la integran, un equipo multidisciplinar formado por paisajistas, biólogos, jardineros, ingenieros, etc. La empresa ha diseñado y ejecutado jardines y zonas verdes en promociones y desarrollos urbanísticos, villas particulares, espacios públicos, etc. en Estepona, Marbella, Benahavís, Manilva, Casares, Sotogrande, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos o Málaga, entre otras ciudades.