Un buen diseño de jardinería en una promoción urbanística abarata los posteriores costes de mantenimiento

Una de las preguntas más recurrentes de los futuros clientes de una promoción urbanística o de una vivienda residencial suele ser el coste de comunidad que podrá tener su vivienda.

En este sentido, Agrojardín Landscaping, la línea de negocio de obras y proyectos de la conocida empresa de diseño de jardines y paisajismo líder en la Costa del Sol, tiene un equipo de ingenieros, paisajistas y técnicos de jardines capacitados para realizar un trabajo de jardinería que, desde el diseño y hasta la elección de las plantas, suponga el posterior abaratamiento de los costes de mantenimiento y, por tanto, minimizar los gastos de comunidad a los futuros propietarios.

Elaborar un diseño integrado dentro de la promoción, elegir las especias adecuadas a la zona en la que se van a ubicar, diseñar instalaciones de riego optimizadas y otra serie de detalles a tener en cuenta durante la propia ejecución, supone un posterior abaratamiento de los costes de mantenimiento que siempre son agradecidos por los futuros propietarios.

Además, para el CEO de Agrojardin, Antonio Bazán, una elaboración de un proyecto de paisajismo desde el comienzo de la promoción permite una mejor estética. Permite que el vallado de las piscinas esté integrado en el paisajismo y, por ejemplo, permite acometer las obras en lo que se refiere a las zonas comunes de piscina y láminas de agua para que luego supongan el menor coste posible para los propietarios.

El diseño del jardín debe tenerse en cuenta desde el principio de la promoción de viviendas, ya que la calidad de vida y la posible elección por parte del futuro comprador dependerá de ese entorno de la vivienda que supone nuestra mejor oferta en la Costa del Sol.

Agrojardín Landscaping lleva diseñando, ejecutando y manteniendo los mejores jardines públicos y privados de la Costa del Sol y Sotogrande durante los últimos 30 años.

Diseñar y ejecutar instalaciones de riego optimizadas en el momento de la construcción permite minimizar los costes posteriores de mantenimiento