Campaña de desbroce, prevención de incendios y ornato de parcelas

Agrojardín Landscaping pone a disposición de promotores y dueños de parcelas su servicio de limpieza de parcelas en Prevención de incendios y ornato. Se trata de una obligatoriedad a la que están sujetas las empresas dueñas de parcelas y solares y cuya regulación está recogida en las ordenanzas municipales de los Ayuntamientos sobre los aspectos relativos al vallado, limpieza y mantenimiento preventivo de incendios forestales, cualquiera que sea la consideración urbanística del terreno en cuestión.

De este modo, en la mayoría de estas ordenanzas se recoge que los propietarios de parcelas, solares u otros terrenos que tengan la consideración de suelo urbano o que se encuentren cercanos al casco urbano, deberán mantenerlos libres de desechos, residuos y vectores y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público. Asimismo, deberán mantenerlos libres de brozas y hierbas secas que supongan un peligro para la seguridad pública por riesgo de incendio; y los árboles y arbustos se mantendrán libres de material seco.

En cuanto a las parcelas situadas en suelos No Urbanizables, Urbanizable Sectorizado y Urbanizable No Sectorizado tendrán que presentar un estado de conservación y limpieza adecuado. Con especial atención a la prevención de incendios, sin que ello suponga un perjuicio en su calidad ambiental: protección de flora y fauna, evitar el riesgo de erosión, protección del paisaje, etc.

Esta Ordenanza Municipal también es explícita en cuanto a la obligatoriedad del vallado de las parcelas y recoge la forma de proceder dependiendo del tipo de suelo.

Agrojardín Landscaping cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para ejecutar este tipo de trabajos de desbroce, limpieza, mantenimiento y vallado de parcelas al objeto de que cumplan con la normativa:
• Instalación y/o reparación de cerramientos fijos o provisionales.
• Instalación de señalética / cartelería.
• Programa de tratamientos anuales para control de malas hierbas.
• Otros servicios a demanda.

Vallado de parcela con gaviones