Un buen paisajismo y el mantenimiento adecuado. La sinergia que ofrece Agrojardín a la promoción inmobiliaria

Cuando se ejecuta una zona verde de una promoción inmobiliaria son varios los aspectos a tener en cuenta para optimizar tanto el espacio del que disponemos como la total adaptación al presupuesto de la empresa.

En primer lugar, el conocimiento y la experiencia que otorga llevar más de 35 años construyendo las mejores zonas verdes y jardines privados y públicos en la Costa del Sol, hacen que Agrojardín sea capaz de combinar todos los elementos necesarios para que la promoción inmobiliaria cuente con unos jardines perfectos, en el menor plazo de tiempo posible.

En este sentido, el departamento de obras y proyectos de Agrojardín, el área de negocio de Landscaping, es capaz de ejecutar un diseño de paisajismo adecuado con la elección de plantas y especies seleccionadas exprofeso para cada actuación, en función de la ubicación de la promoción y de los distintos factores externos que influirán sobre estas zonas comunes.

Acometer con conocimiento este primer criterio básico inicial será fundamental para el posterior desarrollo del jardín.

En segundo lugar, que el promotor inmobiliario adopte la decisión de ejecutar el jardín y las áreas de zonas verdes comunes en el momento adecuado, es una garantía para el éxito posterior.

De esta forma, en el momento de finalización completa de obras y entrega de viviendas, los jardines ya lucirán plenamente.

Finalmente, un correcto mantenimiento de las zonas verdes de la promoción inmobiliaria es absolutamente necesario para que el jardín luzca siguiendo el concepto inicial que se había adoptado.

El caso que nos ocupa, de la urbanización Riverside promovida por Quabit, es un buen ejemplo de todo lo argumentado.

Una actuación inicial perfectamente adaptada a un presupuesto determinado.

Una ejecución de jardines llevada a cabo durante el transcurso de las propias obras, lo cual ha permitido dotar al jardín de las instalaciones necesarias para que su posterior mantenimiento sea menor y con ello, suponga un menor coste para la comunidad de propietarios.

Por último, el área de mantenimiento de jardines de Agrojardín, mantenimiento Guadalmansa, ha realizado durante los últimos meses las actuaciones necesarias para que el jardín luzca como debe.

Como hay plantas de distintos momentos de floración, la poda hay que acometerla en una época determinada.

Por eso, es tan importante contar con una empresa de mantenimiento de jardines en las viviendas particulares y urbanizaciones que cuente con los conocimientos y experiencia que cada actuación requiera.

Y esto le ofrece de forma completa las distintas líneas de negocio de Agrojardín.

En este caso, el proyecto de paisajismo y selección de plantas fue enfocado a generar mucho verde con tres niveles de plantas en diferentes alturas, con floración en distintas épocas del año para que los jardines luzcan lo más bellos posibles en cualquier estación y con plantas tapizan tés que generan intimidad entre los distintos propietarios. Después de solo un año de mantenimiento, el jardín ya luce realmente espectacular y sin lugar a dudas, contribuye a la venta final de las viviendas.