Las Mesas Homes, un nuevo proyecto de Agrojardín Landscaping en la Costa del Sol

Agrojardín Landscaping ha llevado a cabo un nuevo proyecto en la Costa del Sol, concretamente en Estepona, para cuya ejecución ha desplegado todos sus medios técnicos y humanos: Las Mesas Homes, de la promotora Neinor Homes y la constructora Avintia. El departamento técnico de Agrojardín ha realizado una serie de modificaciones y mejoras en el proyecto inicial de jardinería y ha elaborado el nuevo paisajismo de la promoción, atendiendo a cada una de las tres fases que conforman Las Mesas Homes.

En ellas se han ejecutado diversas actuaciones, entre las que destacan, el suministro y extendido de tierra vegetal cribada para el establecimiento de la capa de cultivo; suministro y extendido de arena especial de recebo para la posterior instalación de placas de césped; suministro e instalación de césped artificial de primera calidad, igualmente sobre una base que Agrojardín también se encarga de acondicionar; instalación de sistema de riego automático en césped y zonas de taludes.

En cuanto a las plantaciones se han incluido más de una veintena de especies, entre ellas la plantación de tapizantes y rastreras tipo Lantana, Romero, etc… Ejemplares como, por ejemplo, Olivos, Jacarandas, Tipuanas, Aesculum, Morus pendula, palmeras Washingtonias de más de 9 mtrs, trepadoras tipo Hiedra, arbustos como la Photinia, Stipas, Ophiopogon de varias especies, Agapanthus, arbustos tipo Viburnum, Grevillea, Lonicera para la zona de taludes.

Dada la orografía del terreno en alguna de las fases, se han tenido que desarrollar e incluir dentro de las mejoras, el empleo de varios elementos estructurales para la contención y fijación del terreno, evitando con ello la erosión, mediante el empleo de elementos tipo biorrollos y traviesas de madera de pino.

Las actuaciones ejecutadas en Las Mesas Homes ponen de manifiesto nuevamente el alto nivel técnico con el que cuentan los profesionales de Agrojardín Landscaping, así como su competencia para aportar soluciones integrales para afrontar cuestiones tanto técnicas como estéticas.

Uno de los valores añadidos que ofrece Agrojardín Landscaping a los proyectos de jardinería y paisajismo es el profundo conocimiento que el equipo humano posee de las cuestiones técnicas, conocimiento que viene avalado por una experiencia de más de 30 años. Estos aspectos en muchas ocasiones pasan desapercibidos o no se les presta la atención necesaria.

Los jardines o zonas verdes son mucho más que espacios que embellecen una promoción inmobiliaria o una villa. Desde el proyecto inicial hay que tener en cuenta varios aspectos que van más allá de la “parte bonita” como, por ejemplo:

  • Conocer la orografía del terreno y tener los medios necesarios para adaptarse al mismo.
  • Considerar la orientación y ubicación de la parcela (horas de sol, cercanía al mar…) en función de la cual se elegirán unas especies de plantas u otras.
  • Tener en cuenta el clima de la zona (abundancia o no de lluvias, frío, calor…).